Colchagua Cine se centra en la contingencia temática y renovación de las propuestas programáticas, en consonancia directa a las experiencias y sensaciones que estas puedan generar al público que asiste a los lugares de exhibición.

En cada una de nuestras versiones hemos ido agudizando y afianzando dicha experiencia, cargada de cine chileno, esto relacionado con la holgada propuesta que los realizadores nacionales han puesto a disposición como ventana sobre diferentes miradas de la sociedad, conjugando a su vez, con guiños de cine internacional, que se integren a esta contingencia temática.

La apuesta de la cuarta versión es la entrada en juego de una nueva sección en la programación del festival, cuyo eje central son series y web series, que viene a acoger la demanda de un público cada día mas adepto a este tipo de formato audiovisual, sumándose a los largometrajes y cortometrajes.

Sin excepción una nueva convocatoria es un gran compromiso, en cuanto a lo que ofreceremos y su recepción por parte de la gente, que nos llena de emoción y expectativas de lo que esta por venir en Colchagua Cine.