Bastián Sánchez / Director Ejecutivo CCFI

Gestor Cultural y Comunicador Audiovisual, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comenzó trabajando como técnico en Canal 13, Chilevisión, posteriormente exploró el área de la publicidad en Televisión Nacional de Chile y Mega.

En 2011 se une al equipo de producción y programación del Festival Cine//B, organizado por la Escuela de Cine de Chile, en Santiago. El año 2013 realiza el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Cine de Colchagua en el edificio de Fundación Telefónica (Plaza Italia), para luego volver a la comuna de Nancagua donde asume como encargado de cultura y turismo de la municipalidad hasta el año 2016, en este lugar destacan dos grandes hitos para la cultura de la Región de O`Higgins:

1- Crea en 2015 junto al alcalde Wilson Duarte el Centro Cultural Nancagua en la restaurada Casona de la Hacienda de Nancagua, más de 1.700 metros cuadrados en donde se emplaza la Biblioteca Pública con rincón infantil y un espacio Co-work, dos Galerías de Arte, sala de micro cine y conferencias, espacios para talleres de artes visuales. 2

2- Reactiva la programación artística del Teatro Municipal de Nancagua, donde también gestiona la remodelación de la fachada de la infraestructura cultural, espacio con una capacidad de 502 butacas. Es en este mismo teatro donde se realiza la primera versión del Festival Internacional Colchagua Cine, año 2014, proyecto impulsado junto a la Escuela de Cine de Chile y la Municipalidad de Nancagua.

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo del Festival Internacional Colchagua Cine y Asesor en Políticas Públicas en el ámbito de la Cultura y las Industrias Creativas para organismos públicos como el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y Municipalidades. En 2018 asume como Director Artístico del Festival de Cine de Rancagua, organizado por la Corporación Cultural de Rancagua en el Teatro Regional.